martes, 13 de noviembre de 2007

Ensaladas tropicales

Las ensaladas de frutas son algunos de los postres más sencillos y refrescantes. Presentadas en recipientes confeccionados a base de la misma fruta, constituyen un placer para la vista. Se pueden servir porciones individuales en cáscaras de naranjas grandes y de pomelo. Las frutas más grandes, como la piña, el melón y la sandía pueden vaciarse para obtener recipientes que contengan una ensalada abundante. La elección de la fruta para una ensalada depende de la disponibilidad de los ingredientes, así como del gusto personal. Hay que seleccionar siempre fruta perfecta y madura y sacar partido de la producción estacional, si se le quiere dar un aire mas caribeño usar frutas exóticas. Para mantener el sabor distintivo de cada fruta, no incluir más de 5 frutas distintas en cada conjunto.
Para que el color de la fruta se mantenga brillante, no la pelarla ni la cortarla hasta el último momento, y añadir un chorrito de lima o de limón. Una pizca de sal ayudará a mantener las frutas aromáticas. Para realzar sus sabores naturales, espolvorear las frutas con un poco de azúcar y rociarlas con un poco de vino o de licor; especialmente ron, coñac o licor de frutas.
El Grand Marnier, por ejemplo, va bien con las ensaladas de agrios; el licor de pera con las peras, y el kirsch con casi todo. Un puré de frutas o un almíbar ligero, en el que se ha escalfado fruta o pieles comestibles, puede constituir una salsa ideal. Utilizar cada uno de estos ingredientes solos, o experimentar hasta encontrar la combinación que va bien con el paladar de cada uno.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker