lunes, 19 de noviembre de 2007

Blini

Como complemento a la receta de salmón marinado que he mandado os mando la receta de los Blini, tortitas de origen ruso que, bien calientes, son el complemento ideal para un buen salmón ahumado o marinado.
Leyendo la receta os puede parecer un poco complicado, pero no lo es, sólo que tiene muchos tiempos de reposo, poneos a prepararlos con tiempo pero no cocerlos hasta última hora.

INGREDIENTES:

400 g de harina
15 g de levadura prensada de panadero
3 huevos
un vaso de agua
medio vaso de leche
100 g mantequilla
azúcar
sal
PREPARACIÓN:
En su origen, los blini se hacían con harina de alforfón, y así aparecen en la mayoría de las recetas, pero yo nunca he encontrado ese tipo de harina y los hago con harina normal.
Diluir la levadura en el agua templada y añadir la mitad de la harina mezclando bien y evitando los grumos. Dejar reposar la mezcla de media hora a una hora.
Añadir la leche bien caliente, el resto de la harina, una cucharadita de sal y otra de azúcar y dejar reposar de nuevo media hora o más. Agregar la mantequilla fundida y las yemas de los 3 huevos y dejar reposar de nuevo. Añadir, por fin las claras de huevo batidas a punto de nieve dura, mezclando con cuidado para que no baje la masa.
Poner al fuego una sartén pequeña (unos 12-15 cm de diámetro) y untarla de mantequilla. Cuando este bien caliente echar un cacillo de la masa y extenderla bien, en cuanto empiece a cuajar darle la vuelta. Repetir esta operación hasta que no os quede masa.
Los blini se deben conservar bien calientes hasta el momento de servirlos, por lo que es mejor ir haciendolos en un par de sartenes y conservarlos en el horno a temperatura media.
Se sirven con el salmón ahumado o marinado, un poco de pepinillo y cebolleta en vinagre picados y alguna salsa de agridulce, suele recomendarse nata agria con un poco de limón, yo esta nochebuena los serví con el Tsatsiki mandado por Guillermo aderezado con unas gotitas de limón y tal diría que dicha salsa fue creada para los blini
Como bebida, a falta de un buen vodka bien frio, un vinito blanco de cuerpo y bien seco (Sanz de Rueda, Monopole de Rioja o cualquier Penedés) algo más frío de lo que mandan los cánones.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker