lunes, 19 de noviembre de 2007

Guacamole

INGREDIENTES:
Para unos 100 centilitros de salsa:

2 Aguacates grandes y maduros
200 gramos de tomate
1 cebolla pequeña
3 chiles serranos, suelo poner en conserva, aunque unas guindillas fuertes pueden valer.
Como hojas frescas de cilantro no suelo tener, (el Señor que me paso la formula me dijo que entraba en su composición), le pongo unas hojas de perejil picaditas, no es lo mismo pero por eso de la evolución.
Sal y pimienta al gusto
Una pulgarada de azúcar
PREPARACIÓN:
Trocear finamente el aguacate, sin que forme una pasta. Mezclar todos los ingredientes bien picaditos. (los tomates sin pepitas) Salpimentar al gusto. Si se encuentra la salsa un poco ácida, debido al tomate, le añadís una pulgarada de azúcar, yo la mayoría de las veces suelo omitir esta adición.

Nota: Si lo tenéis que preparar con antelación, lo tapáis bien con un película de plástico, de manera que el plástico este en contacto con la salsa, para suprimir todo el aire que sea posible, y lo mantenéis en nevera. De esta manera se ennegrecerá menos y creo que es mas práctico que el sistema de los huesos.
Cuando se mezclan bien todos los ingredientes, el aguacate tiende a quedar como un puré, normal debido a la poca consistencia de su carne cuando esta maduro. Esta salsa, también va bien para montar un plato de coliflor. Preparar una coliflor cocida en una fuente, la aderezáis con un poco de aceite y vinagre, la cubrís con la salsa guacamole y a disfrutar del plato.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker